domingo, enero 02, 2005

Espacio

Razones sobran, si de eso no hay duda. La tuya no es ni más ni menos especial que el resto. Eres una vieja como tantas con la vergonzosa excepción de que no puedes hablar de ti así nada más... no claro, hay que enmascararse como tantas veces lo has hecho, meter la mirada entre los juncos de tus imágenes ficticias y salir bailoteando, brincoteando, lloriqueando y sin sombra... ¿de que te convenciste hoy?
Amanecimos un día como pegados por la espalda, recargados de sueño y maquinando tu escape. ¿te gustó escuchar mi noche? Siempre hay un "día siguiente" no se suceden, se apilan, se aglomeran y obstaculizan el libre tránsito de tus noches, sobre todo de aquellas que son nuestras.
"Nosotros", he aquí una palabra más fácil de pronunciar. ¿Será de verdad que no sabes estar sola? ¿Será que te gusta mariposear a obscuras siempre y cuando haya alguien en la habitación contigua? Tratas de explicarte el fenómeno, paradigma mejor dicho, del hombre: EL HOMBRE... no has podido evitar el cliché feminista o bien el rol tradicional femenino... ¿qué somos en medio de esto? no sabes por cual inclinarte. Has sido mujer "moderna" pero también "cavernícola" pero siempre has sabido ser sólo cuando besas. Aquello que otorgas y que se te va por los labios lleva mezclado el aire de un tiempo que fue tuyo, sólo tuyo, con la angustia de saber que todo termina; pero también has sabido nombrar a tu esperanza encontrando un "siempre" sumergido entre millones de posibilidades.

De modo que nunca lo sabrás; respondes a preguntas casuales sobre relaciones en dilemas con una certeza que te inventas cada vez con mejores artificios. Estabas a punto de creertela hasta que recordaste que no te gusta ser quien dé los consejos; es patético y te recuerda los libros de auto ayuda (que por "auto" parecen querer abreviar "automatismo"). ¡¡¡¡Pero si somos unas máquinas!!!!!!

1 Comments:

Blogger Estándar dijo...

Suena a pedrada a tú amiga a la que se le va la vida, aun no entiendo como manejar todo lo que he peleado contra uds., no entiendo como vivirlo, sentirlo en carne, no me gusta, pero así como no me gusta, me encanta saber que estoy sintiendo, aunque esté haciendo tanto drama, sólo me pregunto si lo podré dejar.
Sólo sé que amar, es extraño.. tú amas de una manera y el otro te ama sú manera, y a uno, no le va a gustar la manera del otro.

lunes, enero 03, 2005  

Publicar un comentario

<< Home