miércoles, febrero 14, 2007

olor

Desde el lugar donde me encuentro, la gente siempre mira hacia otro lado. Parece que patinan en donde yo avanzo a tientos... oscuramente. Los acentos y remedos involuntarios me convierten en el espectáculo más reciente entre las aulas sin risas de la facultad. Mis rutas, mis gestos y mi café, se encuentran siempre con una pausa que sólo existe para mí: el resto avanza indiferente entre la nube-sombra de palabras cruzadas. Tenemos tantas cosas por hacer, y a mí me gustó que la intención fuera la de contagiarme una pasión que ya yo conozco; por que es cierto, sólo para eso confluimos en torno a esa mesa.
Hay muchas escaleras en mi trayecto, muchos taconeos que me dejan tiesa al final del día. Se sube un perro al autobús y lo bajan con engaños: yo me quedo mirándolo cojear desalentado hasta que el semáforo obliga la vuelta. Demasiados olores detras de tantas orejas, evaporandose en el sudor de sus manos. Me extraña verlos con flores, globos y bolsas rosas (con cartas hechas rollito y amarradas con listones), me acuerdo tardíamente y soy de nuevo la misma espectadora de siempre.
Yo también tengo mis buenas noticias, esperándome en los rincones más inauditos. Suenan carraspeantes cada vez que me distraigo y algo me las trae de vuelta con un buen sabor de boca, sin conocer exactamente de dónde viene mi buen humor (mi olor al sol que me seca el cabello). No tengo que quedarme... puedo ponerme en pie y partir en dos a este murmullo circense de trapecistas comensales. Algo me convence, algo me gruñe en el estómago (en todo caso un eco) de espera con tu nombre.

4 Comments:

Blogger Colectivo Proagrupa y Colectivo Tomate dijo...

Me gusta, me gusta, ey debemos ir a utopia pronto echar chelita y jazz, el prox viernes como vez¿? ok,

jueves, febrero 15, 2007  
Blogger Colectivo Proagrupa y Colectivo Tomate dijo...

amiba, pon fotos tambien, va? oye y vamos a utopia el proximo viernes dile a tu galan y a su amigo el economista que trabaja en el banco que no me acuerdo como se llama.

jueves, febrero 15, 2007  
Blogger Colectivo Proagrupa y Colectivo Tomate dijo...

porque no puedo publicar comentarios? que pedo con esto no entiendo!!!!!! aaaaaaaaaaaaa

jueves, febrero 15, 2007  
Blogger Abigail dijo...

Que ondas pao! claro que somos amigas... sé que no nos vemos mucho pero eso no significa más que coincidencias. Cuando vengas a la unam me avisas va? yo estaré por acá otra semana entera.
Pualo: no te asustes, estas quimeras del internet terminan por firular... resulta que tengo que revisar mis comentarios antes de publicarlos, sólo eso. Regreso al Puebla el viernes y lo de Utopía me late. Saludosssssssss.

jueves, febrero 15, 2007  

Publicar un comentario

<< Home