sábado, mayo 07, 2005

Conjunciones

Si supiera cómo le pondría música a mi blog. Tengo varias opciones; primero pensé en "In-a-gadda-da-vida" de Iron Butterfly, o bien "The sunshine of your smile" tocada por Jimmy Hendrix pero ambas rolas me recuerdan mucho a mi jefe. El segundo de Rachmaninov es demasiado para mi humilde espacio. Tal vez algo de Nina Simone, últimamente me anda llamando mucho la atención.
Una de mis alumnas, de siete años, se burló de mí hasta cansarse cuando encontró un CD de José José en mi aparato de música -ahhh, las nuevas generaciones me dan ternura. Tengo alumnas de 18 que se van a Cancun de viaje de graduación y a ellas no puedo sino envidiarlas porque no puedo ni imaginarme a mis padres dándome 10 mil baros para gastarmelos en pedas y sus consecuencias. Uno piensa que la universidad lo va a cambiar todo, que es ahí en donde realmente uno se divierte (triste ingenuidad). El asunto es que mis amigos siguen siendo los mismos desde la primaria y las "amistades" que cultivé en la universidad no me han vuelto a llamar desde que salí. Sí ya sé, las buenas amistades no tienen que verse a diario, sin embargo parece que las mías no sobrevivieron el cambio de rutina. En general podría aseverarse sin problema que la mayor parte del tiempo estoy sola.
Lo que sí no haré de nuevo nunca será ir a una tocada de Trova... no sé qué demonio se les metió a todos los poblanos por alabar a cualquier ente con una guitarra, y encima ni siquiera han acabado de entender el propósito original de la trova: la denuncia. Los poblanos no estamos hechos para digerir materiales tan espesos, por eso nuestros máximos intelectuales son Pedro Angel Palou y Ángeles Mastretta (que dios se apiade de nosotros). A eso sumémosle nuestro afán por ser "gachupines" aferrándonos con fuerza al quizá único pariente insular que se tenga, a veces incluso de mas de siete generaciones atrás. Al final del día, la única diferencia es la posibilidad de ir a nadar al "parque" y poder decir que uno va al "cole" mientras se lee el "hola" para averiguar las últimas de la reina madre... Y bueno, ya el colmo son los Papa-fans quienes transformados en neo-profetas vienen a decirnos que el papa predicaba humildad mientras los realmente humildes donarían lo poco que ganan completito para una iglesia de marmol blanco.
Y como ya estoy sonando bastante quisquillosa y panfletaria creo que mejor corto por ahora.