domingo, agosto 28, 2005

gluttony + lust

Comí cual naufrago. Supongo que la emoción de que después de tantos años por fin mi madre le haya confiado a mis manos la elaboración de la "nogada" tuvo un alto impacto como estímulo para alimentarme. Me estoy familiarizando con los tacos y la combinación de cualquier cosa y coca-cola. La escacés de recursos durante la semana me obligó a abstenerme de muchos placeres culinarios y, aunque sí puedo vivir de arroz, me siento como si al fin hubiese llegado la cuaresma y el tiempo de celebrar lo mundano y engordador.
Estoy descubriendo la fenomenología y recientemente tuve una crisis cartesiana respecto al cogito. Me parece que digan lo que digan los filósofos, nadie ha sido capaz de refutarle a Descartes que pensamos; que si es antes o despues es algo que no se planteó el propio René. A Descartes le interesaba encontrar algo "certero e indubitable" y lo fue a hallar en la "Razón" (con mayúscula); lo demás es sólo un círculo vicioso que intenta cuestionar si es primero el huevo o la gallina. Sin embargo no dejan de ser fascinantes los acercamientos Husserlianos a una idea de "razón" fluída... en fin, si no lo escribo lo olvido.
Escucho "stairway to heaven" mientras mastico otro chocolate (¿porque no?); creo que tanta pregunta es innecesaria al fin y al cabo. Mientras existan carbohidratos y maneras de "quemarlos" la vida me será en extremo sencilla.