"esa canela de sombra"
El nudo de pies fríos encadenándose en abrazos volátiles ha desnudado una memoria muy viva que ya daba por muerta. He acentuado cada parte de mi piel intentando hacerme parte de la distracción que hoy te acomete; he querido ser en piernas y dedos, desparramando cada palabra como si fuera la última. Has de saber que ya no importaba ser de plástico, que me hubiera gustado al menos poder existir de esa manera pero mis labios no convocan sino silencios amargos, llenos de la sal que quedó desde esas últimas lágrimas.
Le anexo otro papelito a la tumba de Cortazar conociendo su exilio y doliéndome la mezcla de sus sílabas. ¡Cuántos idiomas pueden conocerse en un beso!
Eras quien ocupaba las siete letras de mi nombre, quien encerraba al día justo antes de que anocheciera. Aleteamos tanto que levantamos mucho polvo y hoy ya no nos vemos. Como si acabara de cerrar la puerta con escándalo, como si hubiese escupido a lo más sagrado o lanzado dardos venenosos a tu espalda compartida: hoy me he quedado sin derechos.
Me voy, pero me queda la arrogancia de haber sido una reina; de haber podido conocer las escaleras hacia tu alma y haberme combinado por momentos brevísimos con la canela de tu sombra.
2 Comments:
Nunca había asociado la canela con la sombra, es evocador por el perfume aunque carece de la densidad suficiente para darle un mejor peso. Te recomiendo el libro "Elogio de la Sombra" no el de Borges, sino el del viejo maestro japonés Junichiro Tanizaki, espero poner pronto un adelanto de ese libro en mi blog.
Un abrazo
De hecho yo nunca había hecho esa asociación tampoco, aunque es tentador apropiarmela mi deber moral es darle crédito a Cortazar. La frase fue sacada de "Tu más profunda piel" en Salvo el crepúsculo.
Publicar un comentario
<< Home